viernes, 28 de agosto de 2009

Tiempo de escribir sobre...

Estos días me la he pasado caminando en la luna (una luna que esta noche se esconde entre nubes) y esta noche me la he pasado rondando por mis recuerdos "felices".

Cada año leo "Las Batallas en el Desierto" de José Emilio Pacheco casi como un ritual. Ese libro se convirtió en el principio y fin de muchas cosas para mi en mi incipiente adolescencia. Me enamore como loca de mi maestro de literatura... así como loca, literal. Cuando al fin me atreví a decirle algo, a romper ese limite maestro-alumna, él se porto como ningún otro hombre se ha portado conmigo hasta el día de hoy. "Gracias por decírmelo, pero tu sabes mejor que yo que esto no es posible. Seria muy feliz de poder corresponder a este sentimiento."

El libro por leer ese mes ya estaba fijado. Al regresar al salón, él cambio el libro. "Yo se que ya habíamos decidido el libro de este mes, pero quiero que mejor lean Las Batallas en el Desierto". Esa misma tarde lo compré y para la noche ya lo había terminado, con sus respectivas lágrimas.

Un año después yo estaba en la preparatoria y el muerto. Se suicido. Nunca sabremos la razón exacta de porque lo hizo. Y llore... y sigo llorando cada año, como un ritual.

Otro recuerdo que me llego esta noche fue el de mi lugar seguro: El Parque México. Desde niña me ha gustado caminar en el. Y en los últimos años fue mi refugio compartido con uno de mis mejores amigos... No se si exista un lugar en la tierra que me de tanta paz... Bueno si lo hay pero hay que hacer cita: La casa-estudio Luis Barragán.

Y la onda melancólica termina aquí... Estoy sonriendo como idiota. Es posible que el cariño verdadero, sincero se pueda sentir en un tweet? Se puede expresar en 140 caracteres? Solo puedo decir que se puede sentir con un hashtag y esta noche lo he sentido y se que esa personita sabe que lo siento... Gracias bombón por hacerme sonreír...

6 comentarios:

Ginevra Vampire dijo...

Oh k bonito yo no lo he leido uhm y k triste tambien. Me gusto ^^

SephirothDante dijo...

Gran escritora, gran historia, gran sentimiento. Todo tenemos nuestras epocas de "sentimientos" y creo que yo tambien estoy en ella en estos momentos =P

Anónimo dijo...

Soberbio.
Las cosas que nacen del corazón no necesitan de palabras elocuentes (ya bastante difícil es que salgan al exterior como para complicarse más).
Excelente post, si trasmites la sensación.
Felicidades.

Oasisantonio dijo...

Lo dijo el Albuelo "Las cosas que nacen del corazón no necesitan de palabras elocuentes" Es de reconocer el que puedas expresar en tan lindas palabras lo que tienes dentro, no es nada facil (al menos no para mi) y gracias! x compartirnos un poquito (o ni tan poquito) de ti!

pakomustang dijo...

♪ oye Carlos, porque tuviste que decirle que la amabas a Mariana? ♪

muy buen libro el de las batallas, que ha sido inspiración para una pelicula, una cancion de café tacvba, y ahora uno de los post más emotivos que he leído. Gracias por compartirlo con nosotros!! Saludos @pakitto

Miguel Aguilar dijo...

uffff que se puede decir... me llego =) me gusto un buen tu post =) "Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama."