jueves, 12 de noviembre de 2009

Aunque no sea conmigo...

Anoche vi a Bunbury. La pasión en su voz, en su movimiento de cadera, su lenguaje corporal completo... todo un espectáculo para mi. Como estar en una cantina con los cuates tomando caballitos hasta morir. Verlo caer al piso extasiado y vencido por el gigante azteca, como lo llama él. Un amigo que te abraza queriéndote proteger y tu... tu sólo caes rendido ante tanta ternura. El junkie... La imagen (cliché) del chico malo del cual todas las mujeres nos enamoramos más de dos veces en la vida...

Y pareciera que el hombre grita en vez de cantar, a veces es necesario gritar las cosas. Se grita en el acto máximo del amor: la entrega y él se entregó como siempre. Haciendo paráfrasis a la frase de Freud "Se fuma cuando no se tiene a quién besar", yo digo "Se grita cuando no se tiene a quién besar". Grite cada canción como queriendo que el mensaje llegara a ciertos oídos...

EL EXTRANJERO

Esa canción llegó a mis oídos hace más de nueve años. Y llegó en el momento en que me sentía ajena a este mundo, tal vez como me siento ahora. Todos deberíamos tener una barca que nos esperara en el puerto, que nos llevara en el momento en que la necesitemos al lugar perfecto para olvidar nuestras tristezas... gritando en el camino. Anoche que la escuche fue inevitable soltar una lágrima al sentir como latía la canción en mi pecho.

...Y AL FINAL

"Permite que te invite a la despedida
no importa que no merezca más tu atención
así se hacen las cosas en mí familia
así me enseñaron a que las quisiera yo

Permite que te dedique la última línea
no importa que te disguste esta canción
así mi conciencia quedará más tranquila
así en esta banda decimos adiós

...Y al final
te ataré con todas mis fuerzas
mis brazos serán cuerdas al bailar este vals
...y al final
quiero verte de nuevo contenta
sigue dando vueltas
si aguantas de pie

Permite que te explique que no tengo prisa
no importa que tengas algo mejor que hacer
así nos podemos pegar toda la vida
así si me dejas no te dejaré de querer."

Siempre que escucho esta canción es inevitable transportarme a algún pueblito español y siempre que lo hago me imagino caminando en una procesión de semana santa. Manera perfecta de despedirse de alguien: atándolo a ti, pagar todas las deudas con un abrazo eterno... y al final dejar todos los dolores en ese abrazo, encapsularlos en un recuerdo que si un día explota no nos hará tanto daño.

LA DEUDA

Una canción me debe el querido Enrique y aquí me la dedico...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaa te odio amiwiiiiiii jajajaja ntc!! te quiero ya sabes pero aaaaaaaahhhh porque demonios no estuve ahiiiii buaaaaaaaa maldita sea la geografia nunca me gusto jajaja xD q envidia neta neta y q chido q te la pasaste poca mae lastima q no canto esa pero aaahh lo describiste perfecto! hasta me emocione!! xD q chido por ti amiwi y gracias por compartir la experiencia de haber visto en vivo y a todo pulmon a Master Bunbury! lo amo!! :* xD

Alma Rebecca Yañez dijo...

Hola amiga buenas noches,hace varios meses estuvo en Tijuana en un concierto,supe que estaba en un hotel de por alla, y la verdad queria verlo y al menos conseguir un autografo,y lo pude encontrar en el Lobby y cuando quise acercarme, no me dio tiempo de nada porque se fue y me dejo con la mano extendida, enseguida llegaron gente de seguridad del hotel y me dijeron que el les habia pedido que no queria dar ni entrevistas, ni autografos y mucho menos que se le acercaran ningun fan,me dio tristeza porque el se debe a su publico, y me decepcione,cuando estyuvo Gustavo Cerati alla en Tijuana fue diferente, fue amable, dio autografos(Tengo el mio) y fue de lo mas atento con todo su publico,es por supuesto mi opinion que de ninguna manera es concluyente, y quise compartirla contigo, disculpa si soy clara pero esa fue mi experiencia.
Hasta pronto amiga

Prox! dijo...

Que chido que pudiste ir. A mi me ocurrió un incidente por causa de una amiga y valió madre. En fin, que bueno que lo disfrutaste.

Saludos.

Lisa Simpson dijo...

Hola Nena!!!
Que linda canción Bunbury es GRAAANDE.

Saludos